Llama la atención lo ocurrente de la ciber-campaña "Digital life sacrifice", en donde famosos como Justin Timberlake, Elijah Wood, Jennifer Hudson, Serena Williams o hasta la mismísima Lady Ga Ga aunan esfuerzos(?) para recaudar fondos para la fundación "Keep a Child Alive", la cual ayuda a niños afectados por el VIH en África y en la India.
Dicha campaña consiste en morir digitalmente en su cuentas de redes sociales como facebook o twitter hasta que sus seguidores( los cuales son miles), movilizados por la ausencia del famoso, donen un dolar por cabeza hasta llegar a la cifra de 1.000.000 de dolares.
El testamento virtual sentencia el pedido solidario en un poco cálido vídeo y también acompañan al mismo fotos "sarcásticas" del personaje en posición mortuoria dentro de un ataúd acorde a cada uno de ellos.
Se podría catalogar como original, llamativa, innovadora, creativa, movilizadora, pasando por irónica, virulenta, y pudiendo llegar a manipuladora, abusiva y descarada. El tema, aunque no lo pueda parecer, no es criticar la campaña puesto que todo lo que pueda servir para colaborar con la causa es meritorio y agradecido. Pero no sería mucho más viable que cada uno de ellos donara un dolar de cada disco que se vende, de cada película que se emite, de cada presentación que se hace? puesto que siempre va ha ser muy superior la ganancia que tienen comparada a la de sus admiradores que ya bastante hacen con seguirlos.
Supongo que medianamente algo de éxito puede tener la campaña ya que los ídolos "mueven masas" y por otro lado la reciprocidad de la mitificación masiva es cada vez mayor (también, otra vez, gracias a esta bendita tecnología). Hip hip hurra por la eterna fama y convocatoria (poder) y por supuesto por los niños de África y la India que en este caso son los beneficiarios, aún no se si los más...pero a festejarlo igual.
La otra pregunta, que no es mía , sino de muchos cientos de cibernautas, es : Hasta cuándo aguantará una Lady Ga Ga, por dar un nombre, en contenerse para no actualizar su cuenta en la red? por el bien de esos niños que son la prioridad, esperemos que sea hasta que hallan cumplimentado el objetivo de llegar al 1.000.000 de dolares.
Este es el video, esta en ingles, osea, los hispanohablantes que no sepamos el idioma tenemos que adivinar lo que dicen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario